Prensa

martes, 17 de junio de 2008

Diaro El Comercio

El Último Lustro
Lima/ Perú

Quince jóvenes artistas inauguraron el 2 de marzo, en la sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, la muestra colectiva “El Último Lustro”, exposición que incluye quince audaces propuestas en las que se evidencian los cambios producidos en la plástica peruana en los últimos cinco años.
Nereida Apaza, Losu Aramburú, Esther Bartolo, Wendy Castro, Rudolph Castro, Raúl Chuquimia, Iris Díaz, Isabel Guerrero, Joan Jiménez, Koening Johnson, Galahad Ledgard, Claudia Martínez, Ada Quintana, Carlos Risco y Gianine Tabia muestran en cada una de sus obras su crítica al consumismo y al poblamiento desmedido de la ciudad.
Este colectivo se expone simultáneamente en la sala Luis Miró Quesada Garland y en la Galería John Harriman del C.C. Británico.
“Me encantó ver el rompimiento de esquemas que plasman estos jóvenes artistas en sus obras”, expresó Celeste Cosquillo. “Realmente hay que observar bien para comprender los mensajes, éstos son profundos, cuestionadores y constituyen un llamado para comprender lo que los jóvenes anhelamos hoy", manifestó Vanessa Villavicencio.
Texto: Santiago Campojó
Fotos: Clever Arrieta





Lima/Perú
Artistas peruanos y chilenos juntos en “Territorio de Intercambio”

Ocho artistas chilenos (Mauricio Bravo, Ricardo Villarroel, Claudia Kemper, Carlos Navarrete, Víctor Hugo Bravo, Antonio Guzmán, Claudia Monsalves y Mariela Leal) y siete peruanos (Carolina Salinas, Marcelo Zeballos, Nicole Franchy, Marcel Veloachaga, Wendy Castro, Milko Torres y Marco Duran) participan de la muestra colectiva “Territorio de Intercambio”.
Este proyecto,organizado por el Taller de Grabado Kimkilen, cuestiona un conjunto de movilidades estéticas y conceptuales, y pretende mostrar las problemáticas político-culturales que las obras generan cuando su hacer se efectúa desde espacios de producción diferidos geográficamente.
El objetivo de la muestra es evaluar hasta qué punto el hacer arte en contextos globales no solo supone radicales ejercicios de traducibilidad, sino que también implica pensar en el conjunto de desplazamientos propios de la obra contemporánea, en tanto metáforas críticas de un espacio social en progresiva disolución y pérdida de identidad.
Hasta el 29 de junioGalería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma. Av. Arequipa 5198, MirafloresHorario: de lunes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.Ingreso libre
CategoríasExposiciones
Etiquetas:

No hay comentarios:

Archivo del blog